sábado, 6 de marzo de 2010

PAGAD MALDITOS

El pasado día 4 de Marzo realice una jornada sobre la morosidad en la Asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante y estas líneas son de agradecimiento tanto a los asistentes, contamos con casi 60 personas, como a la asociación y su Secretario General Andrés Gálvez Fuentes que se volcaron y participaron activamente de la jornada.


El tema de la morosidad esta de plena actualidad y esto se noto durante el desarrollo de la jornada. Las empresas, autónomos o simplemente responsables de estas, tienen necesidad de ver cómo pueden solucionar el drama de los morosos. Después de analizar la situación, ver cómo podemos tratarlos y dar alguna receta para el control de estos impagos, creo que todos pudimos concluir que la mejor receta para esos impagos es no tenerlos.

Puede sonar un poco grotesco o simple, pero es la única herramienta totalmente eficaz ante un problema tan grave como este, la prevención es nuestra única arma para combatir a los morosos profesionales. De todos modos lo más importante y lo que más me gustaría remarcar de esta jornada es la participación. Tal vez podamos entre todos despertar la importancia que tiene la gestión en nuestro sector, que no solo los temas técnicos son importantes sino que la gestión de las empresas es de vital importancia para estas.

2 comentarios:

  1. La morosidad esta de moda y servira para concienciar a los empresarios de la necesidad de estructurar sus empresas pensando en areas que lleven estte tema.
    Un dia le dije a alguien en Cabra....que debia de profundizar en el....era a Juan M. y lo esta haciendo muy bien
    Sigue en esta linea.....
    Rafael.HDF

    ResponderEliminar
  2. La morosidad no está de moda, siempre ha estado ahí. Y lo sorprendente es que se diga que las empresas deben estructurarse para tratarla. En pleno 2010, las empresas que no han tenido en cuenta su existencia no deberían ni existir...

    ResponderEliminar