PERFIL


Bienvenidos

 

Este Blog tiene el objetivo de ser un foro abierto a cualquier persona que tenga inquietudes en el mundo de la gestión de la empresa, en cualquiera de sus aspectos de organización, marketing, recursos humanos, etc.

Solo necesitamos que participes, leas, opines, nos mandes propuestas o artículos propios para poder enriquecerlo y de esa forma poder aprender todos de todos.

Mostrarmos la información de los productos que JMB CONSULTORES tiene dentro de su proyecto empresarial cuyo objetivo principal es ayudar a rentabilizar el negocio de las empresas y organizaciones con la mejora de sus sistemas de gestión, control, motivación y formación.

Un saludo y bienvenidos


 HISTORIA PERSONAL  y  PROFESIONAL:


Nací  en Santurce, Vizcaya, en enero de 1965, después de los estudios de Bachiller y superar la selectividad, cursé estudios de físicas automáticas en la universidad de Lejona del PAÍS VASCO, empezando pronto a desarrollar programas informáticos para la división informática del CORTE INGLÉS en los años 86-87, en las novedosas por aquel tiempo plataformas PC´S. Esta actividad de programación añadida a la acción de formación en colegios y academias de informática, hicieron que desplazara los estudios por el trabajo que en esa época y en este campo era abundante e importante tanto en proyección profesional como personal. 

Mi actividad se desplazó hacia la vida comercial desarrollando esta actividad en diferentes empresas, tanto en la distribución a mayorista de productos de comunicaciones e impresión, como en gestiones generales y aplicativas llave en mano. Posteriormente, desarrollé labores desde comercial junior a director comercial, analista de sistemas e implantación y finalmente responsable adjunto a gerencia. 

Este último trabajo requirió desplazarme a La Rioja, donde fijé mi residencia, primero en Calahorra y posteriormente en Logroño donde resido desde hace ya más de 20 años.

Estos primeros 5 años de actividad desembocaron en un proyecto de creación de franquicia en la venta de informática al detalle, NOVOINVEST, como experiencia piloto para nivel nacional. En ese momento no existían las franquicias que hoy todos conocemos, fue toda una aventura empresarial que se vio truncada por la crisis de los 90 y que se disolvió por falta de apoyo económico.

Después del proyecto NOVOINVEST comencé mi andadura como responsable de la comercialización e implantación de productos TELEMATEL en la empresa LOGICAL RIOJA, donde también realice labores de consultoría sobre calidad en ISO 9000, gestión de empresa y gestión de procesos. 

En el año 2000, creamos la empresa BMC NORTE CONSULTORES EN SISTEMAS DE INFORMACION S.L., donde con un grupo de colaboradores, emprendemos el proyecto de una empresa de servicios que vuelca su esfuerzo no sólo en la comercialización de los productos de TELEMATEL como aplicativos de software o bancos de datos, si no como una solución real de gestión para las empresas los sectores de electricidad, climatización, frío e industrial, tanto del sector de la distribución como de la instalación. Alcanzamos más de un 1.000.000. € de facturación anual y fui responsable de un equipo de 16 personas y una cartera de más de 300 clientes, acumulando una gran experiencia en los sistemas informáticos y de gestión de casi 20 años especializado en estos sectores comentados. 

En este momento mi actividad principal se desarrolla en el mundo de la consultoría donde aplico toda la experiencia acumulada, tanto del trato directo con clientes, como de las decenas de cursos y seminarios a los que ha asistido sobre temas de gestión avanzada, cuadro de mando integral, gestión de la calidad, gestión de procesos, recursos humanos en la empresa del siglo XXI, gestión de las tic´s en la empresa, la calidad total, marketing avanzado, crm, control documental y de proyectos, entrenador personal para directivos, etc.

Esta actividad de concultoría se desarrolla en todos los aspectos tanto técnicos, como de motivación o formación cuando son necesarios, para conseguir los mejores resultados de rentabilidad.

El coach o entrenamiento personal es una faceta muy gratificante cuando se ayuda a personas a mejorar tanto su formación como sus habilidades directivas y personales.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL:


· Asesor en las publicaciones LA CALIDAD EN LA ORIENTACION ESCOLAR, editorial ICE.
· Autor del primer Curso de Gestión para Empresas Instaladoras realizado para la FER y la AIER.
·   Formador sobre temas de Gestión y Marketing.
· Conferenciante sobre temas de Gestión: PAGAD MALDITOS (sobre impagos y gestión tesorería), NECESITAMOS HEROES (charla sobre la situación actual), HERRAMIENTAS DE GESTION EN TIEMPOS DE CRISIS, APRENDER A EMPRENDER (charlas para jóvenes en colegios de Educación Secundaria), etc.
·   Colaborador habitual en diferentes BLOG y publicaciones, BLOG propio con más de 20.000 visitas https://jmbalebona.blogspot.com