lunes, 30 de mayo de 2016

RELACIONES DE EMPRESA

Las relaciones que tenemos dentro de la empresa realmente se parecen mucho a las que tenemos en nuestra propia casa. Me explico. 
Pasamos más tiempo en el trabajo, que en casa, si descontamos las horas de sueño, nos relacionamos mas con nuestros compañeros de trabajo y nuestros jefes, casi más que con nuestra pareja o hijos.

Y estas relaciones pasan también por las mismas etapas de enamoramiento, cuando comenzamos a trabajar en la empresa. La monotonía, cuando realizamos ya nuestras tareas y funciones sin preguntarnos mucho lo que pasa alrededor, ni preguntarnos nada al respecto. Y por último, la fase más triste de cualquier relación, cuando "ignoramos" prácticamente a todo nuestro entorno y ni siquiera estamos muy seguros de lo que hacemos.

Para no caer en estas dos fases lo primero que debemos de plantearnos es la IMPORTANCIA que tiene esas relaciones, si realmente nos hacen felices, nos llenan tanto a nivel económico, como personal, que no solo de pan vive el hombre.

Después de encontrar realmente nuestro problema o fase de la relación y ponernos manos a la obra con la comunicación necesaria, que es realmente lo que faltará seguramente en nuestras relaciones ya sean personales como profesionales.

Comunicación,la clave para todo tipo de relación. Di lo que piensas de verdad y sobre todo lo que sientes, a lo mejor lo que tu crees vital para la otra persona no es más que algo sin importancia. Si no se lo dices y admites eso estaras ya seguramente de camino a la tercera fase.

Hablemos con nuestros compañeros de trabajo, revisemos como hacemos las cosas o que cosas podríamos hacer mejor y sobre todo no demos nada por sentado, todo evolucionamos, todos nos volvemos algo mas mayores cada año, y eso sin contar, que nuestro entorno cambia radicalmente en muy poco tiempo. ¿Quien nos diría ahora de sobrevivir sin el WASAP?

Pues utilicemos todos los maravillosos medios de comunicación actuales y a ser posible el mejor de llos, estar cara a cara con la persona que te importa y hablar.

Esto a lo mejor también nos hace falta un poco en casa, yo por si acaso ya me aplicare este consejo, y como se seguro que mi mujer leerá esta entrada aprovechare para decirle, TE QUIERO MUCHO y quiero que lo sepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario