miércoles, 8 de junio de 2016

¿LA VISITA DEL COMERCIAL ES NECESARIA?

Está claro que en estos tiempos que nos tocaron vivir de la llamada ERA DIGITAL, parece que lo que no esté en tu móvil con un APP, conectado a una página WEB o se pueda pinchar en alguno de estos u otros soportes digitales, está condenado a desaparecer.

¿Que haremos entonces los comerciales tradicionales que basamos nuestras ventas en la visita personalizada y personal?, valga la redundancia, en contra estos nuevos sistemas digitales de comercialización.

Pues haremos lo que sabemos hacer, VISITAR y VENDER, pero evidentemente apoyados en estas nuevas tecnologías y estudiando en todo caso nuestro producto y nuestros clientes, lo que ellos demandan y lo que necesitan. No olvidemos que un comercial es también nuestro asesor de producto, el que puede analizar nuestras necesidades y prescribirle lo que será una solución.

Personalicemos y fidelizamos al cliente con nuestra atención, nuestras visitas, nuestro trabajo personal en contra del sistema digital puro evidentemente mucho más impersonales y que no le pone caras y ojos a los interlocutores, a nosotros mismos y nuestros clientes.

Por supuesto que existen productos, llamaremos de consumo masivo, que a lo mejor tienen una mayor cabida en el ámbito digital por sus propias características, aunque no olvidemos que detrás de cada página WEB, APP o sistema digital de comercialización, existen detrás un personal que lo soporta todo, que atiende las dificultades de los usuarios y que en definitiva, son los máximos responsables de las ventas.

MUERTE A LA VISITA COMERCIAL ???? 

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