sábado, 5 de marzo de 2011

EL PODER DEL MARKETING VS LA NATURALEZA

Ya es primavera, nuestro estimado El Corte Inglés, ya determinó que se acabaron las nieves, las ropas de abrigo, los calditos calientes y estar preocupados por el estado de las carreteras. La Primavera que todavía no se ha enterado y para la que todavía falta casi un mes, entrará oficialmente el 21-22 de Marzo, como todos los años y dependiendo de la traslación del sol, esto ya no cuenta realmente para marcar las estaciones ni nuestros biorritmos.


Estamos en un frenesí consumista que ni tan si quiera esta crisis la puede parar. Después de sufrir la navidad, estamos hablando evidentemente del tema de publicidad y consumo, tenemos la cuesta de enero con sus rebajas, (estas acaban en las última semana de febrero o primera semana de marzo dependiendo de Comunidades Autónomas que también mandan en lo meteorológico), después la nueva temporada de moda primaveral, hay que organizar el viaje obligado de Semana Santa y ya de paso las vacaciones de Verano, las rebajas de este periodo, el colegio de los niños en Septiembre y sin casi darnos cuenta ya es Navidad otra vez.

Perdón por olvidarme del día de la madre, del padre, San Valentín, el día de los trabajadores y el puente del Pilar. Las fallas, el Carnaval de Tenerife, las chirigotas de Cádiz, la tamborrada de San Sebastián, la Tomatina de Buñuel y seguro que alguna que otra fiesta provincial, autonómica o local que sería interminable describir.

Ahora me tenéis que perdonar porque estoy esperando los catálogos de la Semana Fantástica, el día sin IVA y no sé qué oferta de última hora. El marketing puede con todos los biorritmos, periodos, estaciones y días del año.

¿Será verdad que el departamento comercial de las empresas lo puede todo, incluso cambiar de estación del año y marcar la actividad de toda una sociedad?

2 comentarios:

  1. Excelentes observaciones con el humor y el positivismo que le caracterizan.
    Sería necesario que la sociedad tomase nota de estas cualidades.
    Que pase buen verano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué curioso? Te has dejado el único día importante: el día del TRABAJO... Como ya dije en TWITTER (@rbamicrotech): Me gustaría que reflexionáramos un poco sobre la necesidad de rehabilitar el trabajo, el esfuerzo y los méritos

    ResponderEliminar