martes, 6 de julio de 2010

TENER BENEFICIOS ES FACIL

Según un artículo de COTIZALIA; “Las empresas vuelven a los beneficios, pero continúan despidiendo”


Podemos constatar que la economía tiene ciertos aspectos que no podemos llegar a entender del todo, porque nos resultan extraños e incomprensibles, pero son reales y testarudos.

“Los mercados” mandan en todos los aspectos de la economía y no se conforman con empresas que mantengan empleo, quieren empresas que ganen dinero, no importa cómo. Los resultados de las empresas no incluyen los conocimientos de los empleados que las componen, ni el nivel de servicio o calidad que se le ofrece al cliente. Si después de reducir las compras, ya que no vendemos, lo que queda por reducir, lógicamente, son los niveles de gastos más importantes, es decir, lo salarios.

Los pequeños empresarios que más que empresarios somos trabajadores con derecho de recaudar y pagar el IVA y los impuestos del Estado, no sabemos cómo solucionar, lo que parece que otras empresas más grandes tienen más claro, se reduce personal, se mantiene el nivel de trabajo y ya tenemos beneficios en nuestras cuentas de explotación. ¿Pero como realizamos nosotros estos ajustes encontrando financiación para este despido?

Creo que seguimos como al principio de esta crisis “FINANCIERA”, que parece que ya se olvido este término, la culpa no la tienen las especulaciones salvajes de los bancos, las tienen las cuentas de explotación de las empresas que hay que sanear al precio que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario