miércoles, 16 de septiembre de 2009

A LA BOLSA PARECE NO IMPORTARLE LA CRISIS

A las bolsas parece no impresionarle la situación actual, parece que ya tienen descontados ciertos escenarios económicos y ya están cogiendo posiciones. Nuestro IBEX a fecha de 16 de Septiembre de este aciago 2009 y a eso de las 12 del mediodía esta en 11.705,20 con una subida del 0,97 %, no sabemos cómo acabará ni este día ni este año, en la bolsa como en el refrán torero, “hasta el rabo, todo es toro”, pero lo cierto es que este año las subidas son generalizadas. Tal vez solo estemos ante un fenómeno de recuperación de índices perdidos durante el 2008, pero lo cierto es que a mí me parece, que los que siempre pueden hacer buenos negocios, están haciendo buenos negocios.


Lo que propongo es que todos aprendamos un poco de estas personas que saben hacer negocios, posicionarnos ya ante una crisis que esta golpeando duramente todos los sectores de nuestra economía, pero que sobre todo está golpeando la “moral” de todos nosotros. Debemos de decir NO a la crisis, sobre todo a la psicológica, debemos de enfrentarnos a este otoño e invierno que se nos avecina con más ánimos, más ideas y evidentemente, más trabajo. Tenemos entre todos que poder hacer buenos negocios, inventándonos si es necesarios nuevos escenarios, nuevas formas de compartir información y porque no riqueza.

Espero sinceramente que nuestro índice IBEX de la vida suba unos enteros, como dicen en la bolsa y podamos recuperar nuestros valores de hace tan solo unos años.

1 comentario:

  1. Excelente tu blog, se ve que te esmeras en tenerlo al día y escribes cosas muy interesantes y útiles. Así es fácil visitar tu blog. María

    ResponderEliminar