jueves, 29 de octubre de 2009

CARLOS ANDREU Y EL ARTE DE COMUNICAR

La comunicación tiene cuatro aspectos, el mensaje, el emisor, el medio y el receptor. Cuando un comunicador quiere expresar una idea debe de tener claro estos conceptos y sobre todo modularlos adaptarlos y tenerlos en cuenta para obtener el éxito de su misión, comunicar.


Carlos Andreu es un comunicador en estado puro, no solo porque tiene un mensaje claro, sino porque domina perfectamente todos los aspectos de la comunicación. En su última charla en el XIV CONGRESO NACIONAL DE FENIE celebrados estos días 29-30-31 de Octubre en Logroño, La Rioja, nos dejó no sólo una grata sensación de su mensaje de proyecto vital sino muchos minutos de satisfacción y sonrisa, que en estos tiempos de crisis y desanimo es fundamental.

Su filosofía es tan sencilla como evidente, si quieres hazlo, pero eso sí, ponte a trabajar y hazlo. No existen más límites que los que nosotros en muchas ocasiones nos auto imponemos o nos impusieron en nuestra infancia. Debemos de ver la vida como un reto continuo posible de superar siempre que tengamos voluntad para ello.

Cuando además esta idea es comunicada con pasión y convicción, se adapta en el medio que se comunica y se consigue llegar a los receptores del mensaje, nos encontramos con algo muy poco común y especial, todo el mundo se entera. Todas las personas recogemos parte de ese mensaje, evidentemente cada cual lo personaliza y lo adapta a sus propias experiencias y sensaciones, pero el mensaje ya llegó a nuestras mentes y realiza desde ese momento su trabajo.

Gracias a Carlos Andreu he podido ver ese efecto tan importante de la comunicación, el mensaje llega a su destino a pesar de que era primera hora de la tarde después de comer y como podéis suponer muy bien en nuestro Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario