martes, 20 de octubre de 2009

EL VALOR DEL CONOCIMIENTO

Cuando hablamos de conocimiento parece que es un valor no cuantificable, es algo como más efímero, pero la verdad es que está cuantificado. Según la fuente APTE, publicado en el PAIS, 11 de Diciembre del 2009, la facturación ronda los 18.323 millones de €. Y es que el conocimiento es la única herramienta útil cuando halamos de innovación, desarrollo, investigación o en resumidas cuentas el famoso I+D+I.


Podemos también incluir en este apartado todos los conocimientos que se pueden utilizar en las empresas en los aspectos de gestión, tanto de sus propios recursos como los externos. Un buen análisis de costes, de la gestión de estos, de los propios procesos de la empresa a nivel producción o prestación de servicios puede ser una de las claves para superar la crisis. Invertir en estos aspectos se volverá cada vez más importante entendiendo que según las mismas fuentes en el año 1997 la facturación de estos conceptos solo estaba situado en 1.064 Millones de €, es decir hemos multiplicado por casi 18 veces.

El capital humano y las TICS son los pilares que pueden sostener los nuevos conceptos de la nueva economía que debemos entre todos construir. Innovación, nuevos desarrollos, productos y servicios, sobre todo con más productividad y rentabilidad en nuestras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario