sábado, 17 de octubre de 2009

LA ECONOMIA SOSTENIBLE


La Señora Leire Pajín secretaria de Organización del PSOE detalla en su comentario en la prensa del día 17 de octubre de 2009 en La Rioja, una explicación detallada de la situación actual y sus porqués. Me vuelve a parecer fascinante como los especialistas económicos, políticos, gurús del mundo económico o las personas en general son capaces de analizar hechos ya pasados o describir con tanta certeza detalles de plena actualidad. Pero ¿Dónde están las recetas reales a para salir de esta situación? Se habla de economía sostenible como nuevo modelo, pero la descripción de las recetas solo pasa por tener que subir impuestos a los que son capaces de generar beneficio o deben de comprar ciertos artículos obligatoriamente, para pagar la cuenta de los platos rotos de tanto desatino económico realizado anteriormente.


Yo no pertenezco a ninguna corriente política actual, ya que nunca he creído demasiado en personas que en nombre del bien público dedican sus vidas a la política sin ningún beneficio propio, por lo que me puedo permitir opinar igualmente libre sobre la oposición, que tampoco parece tener las ideas claras y que no aporta detalles reales de este nuevo modelo al que estamos condenados. En fin para empezar pagaremos entre todos los platos rotos con una subida de impuestos generalizada, que obviamente parará a las arcas del estado que debe de soportar un mayor gasto social, es justo, los que más tienen deben de dar a los que menos tienen, estoy seguro de que muchos de nuestros políticos después de ver sus declaraciones de patrimonio deberán también de pagar más o eso espero.

Aunque la verdad yo propondría que no pagarán nada, que ganarán más pero que por favor se pongan a trabajar en medidas reales que alcancen a nuestro tejido económico. Que describan recetas con todos los ingredientes y sus pasos para crear esa denominada económica sostenible. Y sobre todo que lo hagan ya, que no estamos para descripciones de la situación actual, sino para construir un futuro que nadie se atreve a detallar con exactitud, fecha y localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario