domingo, 21 de febrero de 2010

ABSTENGANSE LOS MAYORES DE 50 AÑOS

Ahora que el gobierno me dice que debo de trabajar hasta los 67 años, ayer me comunicaron que después de 25 años de trabajo duro en la empresa de mi vida prescinden de mí y no sé que voy hacer. No es sólo que sea negro, color de piel que herede de mis padres guineanos y aunque nacido en Madrid y chulapo de toda la vida, amante de las tradiciones españolas de más profundo arraigo, es que me confunden a primera vista y mi acento ya no me ayuda, no me dejan ni pasar a la entrevista oral donde podría explicarme con mi perfecto y castizo español. Tampoco ayuda mucho que tenga esa pequeña discapacidad en la pierna, una cojera que me produjo una lesión de trabajo en el taller, nunca reclame nada a la empresa, podía trabajar y continúe sin quejarme. La cojera me ayudaba a disimular un poco mis tendencias sexuales aún en la democracia actual, ser homosexual no colabora a la selección en ciertos puestos de trabajo, sobre todo ahora que hay más gente para cubrir los mismos puestos. De todos modos debo de agradecer el sexo varón que llevo en mi DNI, si fuera mujer seguramente lo tendría peor, al igual que procesar una religión admitida en este país, los musulmanes, ortodoxos o testigos de Jehová lo tienen peor. Yo a mis 53 años creo que ésta es la peor de mis características de mi curriculum, mi edad y aunuqe mis estudios, perfil  y experiencia no estan mal, las empresas no quieren ni oír hablar de personas que tengan más de 40 años y eso que tienen la recomendación de economistas, especialistas de la seguridad social y el gobierno de que debemos de trabajar hasta los 67 años. Qué más quisiera yo.




“la crisis aumenta la discriminación por edad en el mercado de trabajo europeo, solo superada por la discriminación producida por el origen étnico”. Nota de prensa del suplemente info empleo del periódico La Rioja del domingo 21 de Febrero”

1 comentario:

  1. Pues sí que lo tiene difícil este pobre hombre, Juan Manuel. Sin embargo, creo que si ha podido superar todos los problemas discriminatorios que sugen por el hecho de ser negro y homosexual, lo de la edad es pecata minuta, creo yo. ¡Lo que se pierden las empresas por no gestionar la diversidad, por razón de raza, orientación sexual, edad, discacidad física o psíquica... Cuando descubran que podrán facturar más, se darán cuenta del auténtico beneficio de esa diversidad. Te invito a leer mi blog al respecto en edirectivos.com:
    http://tinyurl.com/356o39j

    ResponderEliminar