domingo, 25 de abril de 2010

EL PEGAMENTO DE CARNE

Los domingos es para mí un tiempo de descanso y de recogida de información, leo varios periódicos y dominicales, intentando recuperar los titulares y los detalles que entre semana la actividad profesional no me permite.

Ojeando estas páginas encontré algo que me parece intolerable, el FIBRIMEX, pegamento de carne para entendernos todos, es decir, una enzima que es capaz de dejar como un estupendo solomillo fragmentos de carne sueltos. Esta nueva patente Holandesa, es capaz de “soldar” los diferentes trozos de carne hasta dejarlos de una sola pieza, como si del mejor solomillo se tratase.

La Unión Europea acaba de autorizar la comercialización de este producto para su desarrollo y consumo y ahora se debate si los consumidores tenemos derecho o no a leer en la etiqueta que el lustroso solomillo está compuesto por muchos trocitos de carne pegados por el nuevo compuesto.

Efectivamente, la Unión Europea y los distintos países que la componen discuten no solo el reflote de la economía griega, si no que el FIBRIMEX cambiará la fisonomía de la carne que los europeos comemos. Eso sí, en la prensa española, dedicamos muchas más páginas al análisis de las razones o no sobre el caso Garzón que a la crisis económica o a la situación griega o de las bolsas. Y a la enzima que cambiará la cocina de nuestros hogares una pequeña media página.

Reclamemos más espacio para la discusión sobre la utilización del FIBRIMEX, llenemos más hojas sobre el engaño que se cierne sobre nosotros los carnívoros que deberemos de estar vigilantes ante nuestro plato.

¿ Por qué discutir sobre la política, la economía o la sociedad, cuando lo importante debe ser si aceptamos o no el FIBRIMEX?

mas información: El País, página 37, vida&artes

2 comentarios:

  1. Posiblemente si Adrià hubiese usado Fibrimex no hubiese tenido tantas pérdidas... Ah, y los snobs que iban a su restaurante tampoco lo hubiesen notado...

    ResponderEliminar
  2. En cirugia ya existe un pegamento de carne. Yo sé de una a la que con 5 puntitos le aviaron un tajo de unos 25cm y es que pusieron "pegamento"; sólo espero que no fuera loctite aunque de momento lo he asimilado bien.

    ResponderEliminar