lunes, 26 de octubre de 2009

LA FILOSOFIA COMO AUTOAYUDA


Son muchos los escritores actuales que publican libros de autoayuda. Son textos donde se pueden encontrar guías de comportamiento, consejos útiles y en algunos toda una filosofía de vida. Creo que son más los autores de autoayuda los que existen, pero sin representante. ¿Quién sino promociona a nuestros antiguos pensadores latinos, como Seneca, Aristóteles o Platón que no tienen desperdicio? Sin olvidarnos de Plumas como Cervantes, que tiene una de mis frases favoritas que repito continuamente a mi hijo David, “El camino de mañana, mañana, llega siempre a la plaza del nunca”.
Frases, consejos y en muchos casos compendios completos de disciplina y forma de ver al vida. Tal vez debiéramos de revisar los clásicos y encontrar dentro de sus pensamientos muchas soluciones a problemas actuales o innovadoras revelaciones de cómo comportarnos ante la crisis o los problemas.
A mí me gusta mucho revisar estar frases y siempre encuentro algo que me puede ayudar a entender que tampoco somos tan diferentes de nuestros antepasados, más modernos, más sofisticados, pero al fin y al cabo, seres humanos con un maravilloso reto, VIVIR. O no es cierto que:

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe."

(Platón)

1 comentario:

  1. Muy bueno y muy acertado, y lo digo porque un poquito creo que sé de educación.
    Si muchas personas se parasen con algo de sentido común a leer esas simples sentencias "antiguas" y tan vigentes, tambien La Educación sería más simple.

    ResponderEliminar