lunes, 30 de marzo de 2015

"DEBERES" de VACACIONES DE SEMANA SANTA


No es cuestión de hacer "deberes" como los niños, pero estoy seguro de que en estos días de Semana Santa donde todos tendremos unos días de bien merecido reposo, también tendremos un ratito para realizar un interesante ejercicio que encontré en un también interesante y recomendable libro. INTELIGENCIA COMERCIAL de Luis Basat.

Este libro trata sobre la inteligencia comercial, un factor que unifica y potencia el resto de las inteligencias, vamos a decir “tradicionales”. De poco sirve tener una gran mente matemática o de cálculo, capacidades artísticas o manuales, si no somos capaces de venderlas, de hacerlas atractivas a los demás y buscar salidas comerciales a esas capacidades.

Pero antes de adentrarnos en este contenido de inteligencia comercial, Luis Basat nos propone y yo os lo transcribo, un interesante ejercicio, responder a esta serie de preguntas:

·         ¿Quién soy hoy?
·         ¿Qué quiero ser en el futuro?
·         ¿Estoy suficientemente preparado para lo que quiero ser en el futuro?
·         ¿Me gusta lo que hago?
·         ¿Lo seguiría haciendo siempre?
·         ¿Qué otras cosas me gustaría hacer?
·         ¿Qué me hace falta para poder hacer esas otras cosas?
·         ¿Estoy satisfecho económicamente?
·         ¿En qué aspectos me gustaría progresar?

Una vez que respondamos a estas preguntas, nos propone otra serie idénticamente igual, pero cambiando la persona, por la empresa.
·         ¿Qué es mi empresa hoy?
·         ¿Qué quiere ser en el futuro?
·         ¿Está suficientemente preparada para lo que quiere ser en el futuro?
·         ¿Le gusta lo que hace?
·         ¿Lo seguiría haciendo siempre?
·         ¿Qué otras cosas le gustaría hacer?
·         ¿Qué le hace falta para poder hacer esas otras cosas?
·         ¿esta satisfecha económicamente?
·         ¿En qué aspectos le gustaría progresar?

Me parecen interesantísimas preguntas, pero sobre todo, me parece un curioso enfoque, primero lo personal y después el aspecto empresarial, aunque realmente y en muchos casos, ¿dónde estará la diferencia?

Espero que este ejercicio ocupe algún rato suelto de estas vacaciones y nos permita a todos tener más claras, muchas más respuestas que preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario