sábado, 7 de marzo de 2015

LAMENTABLEMENTE, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Lamentablemente hoy celebramos el día de la mujer trabajadora como cada 8 de Marzo y digo lamentablemente porque no deberíamos de tener que celebrar dicho día en pleno siglo XXI.

Las mujeres tienen desgraciadamente que recordarnos a los hombres, me incluyo y los incluyo a todos, su papel en la historia, el arte, la filosofía, la economía y cualquier faceta del mundo que nos rodea. 

Además, que es lo que aún me entristece más, en las tareas cotidianas, el cuidado de los hijos, nuestros mayores, la casa y a nosotros mismos, que podemos ser hábiles conductores de cualquier clase vehículo, ordenadores y todo tipo de aparatos pero se nos resiste la lavadora, el lavavajillas  y la plancha. 

Yo a mi mujer, una de las mayores trabajadoras que conozco de este mundo, la quiero felicitar y voy a intentar poner una lavadora, aún a riesgo de estropear la ropa, planchar unas poca camisas, pero sobre todo, la diré lo importante que es su trabajo, dentro y fuera de casa, para que necesite celebrar un poco menos este día.

Para ellá y todas las mujeres, animo y felicidades.

1 comentario:

  1. Comparto totalmente tu reflexión, y sumo la que una compañera de trabajo, entusiasra responsable del departamente municipal de igualdad, antiguamente de la Mujer, de que serán necesarias medidas discriminativas positivas, hasta que todos pensemos como tu.

    ResponderEliminar