lunes, 23 de febrero de 2015

PAGAD MALDITOS


Aunque el titulo pueda parecer exagerado, cuando los impagos llegan a nuestras empresas se dicen cosas como estas o peores. Pero, ¿es realmente solo culpa del cliente o también tenemos nosotros mismos cierta responsabilidad?
“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”

Anaxágoras, 500 A.C., filósofo griego y esto es solo una de las muchas pruebas que evidencian que los impagos, deudas o demoras en los cobros son tan antiguos como la propia civilización.
Esto es el motivo principal para que aprendamos no solo a prevenir esta situación, sino a gestionar de forma correcta los cobros de la empresa, que evitará sin duda las tensiones de tesorería de la empresa, una de las causas principales de problemas y nerviosismos en las organizaciones.

PAGAD MALDITOS es un curso que revisa no solo los conceptos de gestión de cobro y su organización, pasando por la prevención en la ficha de cliente o cálculo del riesgo de la empresa, sino que además trata un aspecto de “motivación” y guía para conseguir cobrar nuestras facturas.

El proceso Monitorio nos ayudara también realizar ciertas reclamaciones de una forma legal, por el juzgado, sin tener que pagar caros abogados o procuradores, consiguiendo, según los casos el cobro de esos clientes que se resisten al pago de sus facturas.

Precisamente el concepto de SUS FACTURAS, NUESTRO DINERO, es un campo que se trata en el curso, intentando motivar al personal que debe de realizar esta función, incluyendo ciertos trucos de tratamiento con personas difíciles que en muchas ocasiones no nos hacen nada fácil esta tarea.

(pónganse en contacto con nosotros para realizar una charla en su empresa, organización o asociación, o el curso PAGAD MALDITOS, desde 90 euros por alumno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario