domingo, 29 de noviembre de 2009

AHORREMOS ENERGIA


El Gobierno limita la temperatura en los espacios públicos para ahorrar energía. La nueva normativa, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, fija en 21 grados el máximo la temperatura en invierno y en 26 grados en verano. Se aplicará en el interior de los edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales y de ocio y estaciones de transporte.


Eso sí, las luces de navidad pueden estar ya a todo trapo desde el 28 en los centros comerciales y locales en general. Yo personalmente estoy concienciado con el cuidado de la naturaleza, reciclo el plástico y mi basura en casa y el la oficina cuido del papel y cartón, pero me parece un poco ridículo que un gobierno decida una medida sin tener en cuenta el gasto tan increíble de energía que suponen las luces de navidad.

Tampoco me gustaría acabar con el espíritu de la navidad, también me gustan estas fechas y disfruto del ambiente, incluso de esas teorías consumistas, pero por “dios”, no mejor dicho, no es excesivo empezar todo esto la última semana de noviembre.

Ahorremos energía, no pasemos calor en invierno y frío en verano, pero sobre todo no empecemos a gastar luces a casi un mes de las navidades, reclamo el comienzo de la navidad como siempre, después del puente de la constitución y la Inmaculada.

1 comentario:

  1. Reclamo la coherencia que reclamas.
    No se puede pedir al ciudadano de a píe que ahorre y mientras las "altas instancias"
    despilfarrando.

    ResponderEliminar