miércoles, 27 de enero de 2010

LA BANCA Y LA RECUPERACION ECONOMICA


“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controles su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”


Estas palabras las pronunció Thomas Jefferson, tercer presidente americano, no creo que se necesiten más comentarios para que entremos en una reflexión sobre lo que expresan.

Solo me gustaría que las leyeran en alto y en los foros económicos internacionales y nacionales, no solo los responsables de la banca, si no también los responsables políticos que no deberían de perder de vista esta sabia apreciación.

Como en muchas ocasiones, no se debe de inventar prácticamente nada, con leer y aprender de nuestros mayores sería suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario