miércoles, 7 de abril de 2010

LA EMPRESA FABULOSA

Hoy quiero recomendar un libro que esta tarde encontré buceando en las estanterías de una librería en Denia, aprovechando los días de descanso también se pueden hacer cosas útiles para el trabajo. LA EMPRESA FABULOSA de Gabriel Garcia de Oro, de la editorial PLANETA EMPRESA recopila fabulas referidas a la empresa como una maravillosa forma de acercarnos conclusiones para la gestión, recursos humanos, ventas, marketing, en fin, para la vida en sí misma.

Muchas de estas fabulas son conocidas y ruedan por muchos medios como internet, pero tenerlas recopiladas y con un pequeño análisis se agradece. No tiene desperdicio y aunque, como he dicho, algunas son muy conocidas, su lectura refresca tanto la sensación agradable de la primera vez que las leíste, como su enseñanza escondida.

Esopo ya en los tiempos remotos de los clásicos griegos nos contaba fabulas para enseñarnos, educarnos, hacernos reflexionar o a lo mejor simplemente entretenernos, este libro consigue todos estos objetivos y a lo mejor alguno más que cada uno será capaz de encontrar seguro.

Para muestra este pequeño botón:

“Un cuervo estaba en la rama de un árbol sin hacer nada en todo el día. Un conejito lo vio y le preguntó: ¿puedo sentarme contigo sin hacer nada todo el día? El cuervo respondió: Claro, por qué no. Al rato vino un zorro y se comió al conejo.

Moraleja: para estar sin hacer nada de nada, debes de estar muy alto.

3 comentarios:

  1. "Al rato, con paciencia y sigilo, el cazador apuntó al cuervo, disparó y lo mató"

    Moraleja: Si no haces nada y estás muy alto siempre hay alguién que quiere tu puesto...

    ResponderEliminar
  2. MORALEJA, SI ALGUIEN QUIERE TU PUESTO, SUBE MÁS ALTO

    ResponderEliminar
  3. ¿Porque acaso sólo si no haces nada estás expuesto a que te coman o te disparen? Hasta sin parar de hacer, siempre habrá quien querrá ocupar tu puesto por considerarte inmerecedor de él, o considerarse a si mismo más capaz.

    ResponderEliminar