miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA MEJOR ARMA COMERCIAL, PIQUETES INFORMATIVOS

“Hoy miércoles 29 de Septiembre día de la huelga general, los sindicatos me han enseñado algo fundamental para cualquier fuerza de ventas; EL PIQUETE INFORMATIVO. Yo ignorante y después de más de 20 años de carrera comercial, no me di cuenta de la fuerza que puede tener un grupo de gente que pacíficamente y con buenas palabras, sin interrumpir el tráfico, quemar neumáticos, impedir el paso a las personas, sin insultar u ofender a los que no opinan como tú, convencen de forma rápida y eficaz a otros trabajadores para que pierdan su día de salario y dejen de realizar su trabajo.

En mi empresa, mañana mismo, vamos a formar un piquete informativo sobre nuestras actividades comerciales, nos pondremos delante de la empresa a la que hemos pasado presupuesto o a lo mejor ni eso hace falta, puede ser cualquiera y después de informarles como hemos aprendido hoy, venderemos seguro nuestros servicios a los empresarios que entenderán rápidamente la labor de nuestro piquete informativo.”

Independientemente de las razones que motiven una huelga, manifestación o cualquiera que sea la forma de expresar un descontento, lo que no se puede tolerar es jugar a estar en los comienzos del siglo XX, como si los roles del empresario y el trabajador estuvieran estancados en esa época, en la que solo era necesario militar en un bando para tener un odio visceral al contrario.

Estoy seguro de que existen poderosas razones para defender, solo faltaba que no se hiciera, los derechos de los trabajadores, yo también soy trabajador además de empresario, pero también estoy seguro de que existen esas mismas poderosas razones para respetar con libertad el derecho a ejercer tu propia opinión y sobre todo la posibilidad de practicar uno de los derechos más importantes, trabajar.

Este derecho de trabajar no se puede realizar cuando no existen medios públicos de transporte, te imponen barreras de vergüenza e insulto en aras de informarte correctamente y además permite a los que lo organizan la huelga a reclamar una victoria de convocatoria.

Yo hoy he trabajado ejerciendo mi derecho a decidir, sin pensar en el carácter político y solo asumiendo mis obligaciones y responsabilidades, sin más coacción que la mía propia. Si alguien piensa que con estas formas se protegen los derechos de los trabajadores y de las coacciones que realizan los terribles y horrorosos empresarios, pues que cada uno se engañe como quiera. Por cierto muchas de las empresas que tenían sus puertas cerradas, para evitar que les informarán, también estaban trabajando pero de forma escondida, como si fuera vergonzoso el ejercer el derecho al trabajo.

Tienen toda la razón los sindicatos: ASI NO.

1 comentario:

  1. Anacrónicos, los sindicatos en pleno siglo XXI son anacrónicos... Es la forma de justificar que 300.000 personas estén chupando del bote en este país... Desfasados, incívicos, fascistas,... Han Heredado todo de todo lo que ha quedado obsoleto...

    ResponderEliminar