miércoles, 6 de octubre de 2010

DIVULGACION SOBRE LA LEY 15/2010 CONTRA LA MOROSIDAD


Desde el pasado 7 de Julio del 2010 tenemos en España una nueva Ley 15/2010 que establece las medidas de lucha contra la morosidad. Desde que la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad se puso en marcha hasta la aprobación de esta ley, se ha recorrido un largo y tortuoso camino, del que solo hay que ahora felicitar a sus componentes por su buen fin.

Pero tenemos que recordar que lo trascendental no es la aprobación de la ley, lo importante es ahora la divulgación y conseguir el compromiso real de que las Empresas Españolas y la Administración Pública, cumpla esta ley.

Todos tenemos la obligación del cumplimiento de la ley y no caer en ningún caso en medias tintas o tretas que la vulneren. Todos tendríamos la obligación, sobre todo los profesionales que nos dedicamos a la gestión, de divulgarla y hacerla llegar a todas las empresas, en ello nos va y nos jugamos mucho.

Y es en esto que debo de realizar dos tareas desde este humilde BLOG: divulgar la ley y felicitar a una empresa como TELEMATEL que como fabricante de Software no solo ha adaptado en un tiempo record su software para que este contemple la nueva normativa, si no que además está realizando un esfuerzo de divulgación a nivel Nacional.

Telematel junto con diferentes Asociaciones, colaboración con clientes, con su red de distribución y la participación de un Bufete de Abogados PEREZ&SALOM&SERRACLARA, está realizando jornadas donde no solo se detalla y explica la nueva ley, se realiza una verdadera función de divulgación y aclaración de las dudas que todos podemos tener sobre el tema.

En la pasada Jornada del día 28 de Septiembre en Madrid, TELEMATEL conto con una gran afluencia de personas interesadas con más de 70 asistentes. Helena Grau como Director Comercial nos presento a Pedro Salom de Tord, Socio de PEREZ&SALOM&SERRACLARA, que desgloso los detalles de la ley y a Esther Estévez, Gerente de AMASCAL, que insistió en la necesidad de que entre todos hagamos cumplir la ley. El propio Director General de TELEMATEL Xavier Fericle comento los avances y adaptaciones realizados por la compañía para, como en otras ocasiones como el nuevo plan contable o la pasada modificación de la tasa de IVA, estar siempre cumpliendo con las necesidades del sector y sus clientes que confían desde hace ya 20 años en las soluciones de TELEMATEL.


Para acabar quiero volver a insistir en las felicitaciones a todas las instituciones, asociaciones, empresas y personas que no solo han conseguido una herramienta para gestionar los pagos y cobros adaptándolos a plazos Europeos, si no que además están preocupadas y ocupadas en divulgarlo y proteger esta oportunidad. Entre todos conseguiremos regularizar una situación anacrónica y poco competitiva para todas nuestras empresas y el país.

1 comentario:

  1. La ley es una gran trampa para muchas empresas instaladoras. Por poner un solo ejemplo: Tengo firmado un contrato en marzo de 2010 que finalizare en mayo de 2011 y que me pagaran a 180 días y por contra yo deberé pagar a 85 a mis proveedores. No hace falta ser economista para comprender que tengo un problema.

    La ley es muy buena pero nos vuelve a fastidiar a los de siempre ¡¡¡

    ResponderEliminar