miércoles, 1 de septiembre de 2010

TRAUMA POST VACACIONAL

Siempre me gusto el mes de Septiembre, la vuelta al cole, las vacaciones están bien pero deseaba volver a tener contacto con mis compañeros de colegio, instituto o universidad. Estrenar material, la nueva cartera, nuevos bolígrafos y lapiceros, los nuevos libros de texto que contenían nuevos conocimientos y experiencias que descubrir. Alguna que otra ropa nueva que tus padres te compraban o simplemente sacaban del armario, para estrenarlo en el nuevo curso.

Pero ahora no se puede decir que quieres volver al trabajo, que tienes ganas de ver a alguno que otro compañero de trabajo, incluso a cierto cliente o proveedor que son ya más amigos que otra cosa. Ahora debemos de tener un trauma post vacacional que demuestre lo muy bien que lo has pasado de vacaciones y lo muy triste y doloroso que es el trabajo y la vuelta a la rutina. (Aunque me consta que no todas las vacaciones son lo que parecen o lo que esperábamos muchas veces).

Yo no recuerdo a mis padres con estos síntomas o problemas psicológicos en la vuelta a la vida normal después de las vacaciones, claro que a lo mejor tampoco recuerdo que ellos tuvieran muchas vacaciones, exceptuando esa semana en el pueblo, disfrutando de las fiestas o la pequeña escapada a la playa en la mejor de las ocasiones.

¿A ver si lo que debemos de eliminar son las vacaciones?

Feliz vuelta al trabajo a todos, fuerza, trabajo, imaginación y suerte para todos.

1 comentario:

  1. Las vacaciones no se pueden eliminar, sería como eliminar el dormir, o el reposo o la comida son periodos necesarios.
    Lo que se debe eliminar son las tonterias.
    Todas las actividades tiene un ciclo y eso es lo normal.
    Antes se tenía bien asumido ese ciclo de y no había traumas ni depresiones pos vacacionales, sino la normalización. Se asumía la vida con sus pros y contras, se "apechugaba lo bueno, lo malo, lo "mediopensionista". aHORA TANTO BIENESTAR, TANA COMODIDAD, TAN POCO ESFUERZO, TANTO PENSAR EN UNO MISMO..., NOS HACE 9 O LES HACE PENSAR A ALGUNOS QUE LA VIDA ES SOLO PURA DIVERSIÓN..
    , trabajo descanso, comer digerir evacuar. correr sudar ducharse reposar, nacer crecer

    ResponderEliminar