miércoles, 2 de febrero de 2011

FIDELIZACION DE CLIENTES


En estos tiempos de crisis nos preocupa a todas las empresas la consecución de ventas y de nuevos clientes, pero creo que es tan importante o incluso más, la conservación de los que ya tenemos e intentar que su participación en nuestra empresa sea cada vez mayor.
Cuando además las empresas nos ocupamos y preocupamos más en reducir costes que aumentar inversión, el caso de Distribuciones Diéguez S.A. (CALDISA), nos demuestra cómo se debe de tratar en un tiempo de crisis de forma correcta y sobre todo mirando más al futuro que a los costes.

Como digo en plena crisis CALDISA ha creado CALDIGES, una plataforma de gestión para sus clientes, que les permitirá realizar presupuesto, seguimiento de obra, facturación, control de almacén y compras, gestión de la cartera de cobros y pagos. Una programa que además permitirá una comunicación entre los sistemas actuales de gestión de CALDISA y la de los clientes, automatizando las tarifas de precio y la gestión de pedidos.

Baja la plataforma tecnológica de TELEMATEL y sus productos de software especializados en el sector se ha conseguido este producto, que CALDISA cede a sus clientes para establecer mejores y más fuertes relaciones comerciales.

Cuando no se invierte en la fidelización de los clientes no podemos esperar que estos sean fieles a nuestra empresa o nuestros productos sin más razón que la costumbre.




3 comentarios:

  1. Hacer un Cliente es uno de los procesos que requiere mayor invesión para las empresas. Mantenerlos y fidelizarlos sólo está al alcance de loss que basan su negocio en la excelencia. ¡FELICIDADES a CALDISA por tenerla!

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  2. Completamente de acuerdo. La fidelización de clientes es todo un arte. Cuando no se hace correctamente se tiende al "secuestro de clientes", como hacen las empresas de telecomunicaciones.

    Un saludo,
    Cristina Cortés
    http://www.blognegociosdinero.com

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  3. Muy buen aporte. Lograr que un consumidor vuelva a comprar es la tarea primordial que tiene el vendedor y esto se logra a partir de la calidad del producto o servicio prestado sumandos a la adecuada interacción con cada uno de los clientes.

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