lunes, 20 de febrero de 2017

FUNDAMENTAL PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Una vez más escuchando a Emilio Duro, mejor dicho, re escuchándolo de nuevo, siempre es fuente de inspiración, me recordó un dato fundamental en la selección de personal.
Un cuadro en el que se valoran las cosas más importantes para seleccionar a una persona para tu empresa u organización:

·        Optimista
·        Entusiasta
·        Alegre
·        Leal
·        Fiel
·        Formada

De todos estos aspectos, claramente los 5 primeros pertenecen a la ACTITUD de la persona y solo la última es la APTITUD académica o formativa de esta. 

Evidentemente y como bien dice el propio Duro, “un tonto motivado no nos sirve”, pero claramente podemos encontrar grandes profesionales que sin el resto de características no pasan nunca de un segundo plano y es difícil que alcancen el éxito.

Yo en muchas ocasiones lo digo: Dame a una persona con ganas que ya lo formaremos en lo que se necesite, por supuesto con una mínima capacidad. Tampoco es huir de personas muy inteligentes, son imprescindibles para el desarrollo de proyectos, pero siempre incluyendo estas otras ACTITUDES de las que habla Duro.

Porque evidentemente y como refleja un dato que el mismo da en sus conferencias, una persona con APTITUD puede rendir entre un 65 % y un 100 % más que otra persona que no la tenga.
Tendremos que trabajar un poco más nuestra ACTITUD ante nuestro trabajo, los retos profesionales e incluso lo personales, para no caer en las actitudes negativas que sin duda no nos llevaran mucho más lejos del lugar en el que nos encontremos ahora.


No quisiera dar clases magistrales de como seleccionar al personal, pero sin duda una herramienta fundamental para hacerlo correctamente es sin duda seguir los consejos de Emilio Duro y fijarnos tanto en su currículo académico como en su ACTITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario