lunes, 1 de octubre de 2018

EL ORO DE NUESTROS DIAS

Este fin de semana, leyendo la prensa económica encontré esta afirmación. 

"EL ORO DE NUESTROS DÍAS SON LOS DATOS. QUIEN SEPA MANEJARLOS Y ENTENDER BIEN QUE RELATAN, TENDRÁ UNA GRAN VENTAJA SOBRE SU COMPETENCIA" 

En las distintas empresas donde realizo trabajos de consultoría, este es uno de los aspectos en los que más insisto. No podemos tomar decisiones sin saber a que nos enfrentamos. No podemos diseñar ningún plan comercial, de atención al cliente, logística o producción sin tener una valoración sobre las actuaciones que deseamos acometer. 

No sería la primera vez que un comercial, "critica" a un cliente difícil, sin tener claro que es un porcentaje importante de la venta o que sus margenes son superiores a la media. No podemos decidir nada sobre este cliente sin tener clara la situación real.

Esto parece en un principio muy complicado, pero la verdad es que no. utilizando cuadros de mandos y tratamiento de información adecuados, podemos disponer de toda la información necesaria de forma rápida y automática, sin tener que leer o estudiar tediosos listados o leer complicados informas.

Trabajar sobre nuestra forma de tratar la información creo que es tan vital como los propios procesos de la empresa y su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario