lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS MAS RICOS


Este domingo hemos podido ver en el suplemento especial de EL MUNDO la lista de los hombres más ricos de España y del Mundo. No sé qué uso puede tener esta lista para el resto de los mortales, la masa media, para los pobres, evidentemente nada, ya que dudo ni que lo hayan leído.


Es curioso saber las macro fortunas amasadas por un solo hombre y yo me pregunto, ¿para qué quieren tanto dinero?, ¿Cuál es el límite que nos pondríamos nosotros mismos?, ¿Cuándo diríamos, para que ganar más o trabajar más si ya tenemos x porrones de miles de millones de euros?.

Es un misterio lo que nos puede llevar al ser humano a acumular tanto, que no creo que ni siquiera se pueda ser consciente de ello. Nosotros los mortales normales numeramos nuestros bienes por una casa o como mucho otra en la playa o la montaña, un coche o dos si en casa se necesitan y algún que otro millar de euros en el Banco, por si acaso, pero estos poderosos hombres, ¿como cuentan lo que tienen?, podrían estar horas sentados sin saber a dónde ir, que propiedad ver o que intereses son los que quieren tocar directamente con las manos.

En fin, los ricos tan ricos, tan ricos, no tengo claro que sepan lo ricos que son o, ¿tal vez sí?. Lo único que me consuela, es comprobar que por lo menos el más rico de España y el decimo del Mundo, si he dicho bien, la decima fortuna del mundo, es de Amancio Ortega, el gallego de las telas y trapos, ¿son los que fabrican más ricos que los que especulan?, nuestro amigo Botín es desbancado, nunca mejor dicho por Amancio, a lo mejor es solo por la crisis que es más pobre este rico.

2 comentarios:

  1. Yo, la verdad, no lo se. El dinero será como todo, siempre quieres mas, no te das cuenta de lo que tienes.... es bueno ser rico?es una desgracia?pues si, todo depende, si el dinero lo tengo yo, es bueno porque haria cosas utiles y buenas con él..si esta en otras manos....malo, jejeje...
    bueno juanmita..que mejor pobre que pobre mejor...

    ResponderEliminar
  2. Rafael.-Cordoba-Cabra-8 de diciembre de 2009, 23:09

    La riqueza debe existir, nos ayuda a VALORAR, sobre todo al OTRO, porque con ello nos hace sentir más libres, y a entender que el MAS RICO ES EL QUE MENOS NECESITA.

    ¿acaso necesita el Sr. Ortega menos que tú?,... ¿quien es más rico?.... hay valores y emociones que afortunadamente no se pueden medir,

    Los ricos "tambien lloran"

    ResponderEliminar