miércoles, 12 de enero de 2011

ATAQUES DE UN TROLL

Este artículo es solo para reflejar mi perplejidad al ser atacado por un TROLL. ¿Qué significa Troll?, os paso una de las definiciones que circula en internet.

“Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)”

En un principio cuando alguien en este BLOG pulsaba en la casilla de “NO ME INTERESA” creía firmemente que era una opinión que podía mejorar los contenidos, inocentemente hasta escribí una nota de agradecimiento a la persona o personas que pulsaban esta opinión, además invitaba e invito a mandar mensajes sugiriendo otros temas que si pudieran interesar.

Pero al ver que una persona o varias han pulsado no me interesa en la Felicitación de Navidad y el artículo de Los Reyes Magos, que puede o no gustarte pero evidentemente un “no me interesa” me parece descortés, pregunte a Sergio, nuestro técnico en internet de la empresa si se podía saber quién pulsaba esta opción. Me explica que esto no es posible y que la verdad es que cree que me enfrento realmente a un TROL.

Y esta es mi perplejidad, ¿será tan importante el blog como para que algún TROL se moleste en “fastidiar”?  no lo creo pero quiero comunicar además, que solo significa para mí un orgullo ser un “objetivo”.

De nuevo y esta vez sin ser inocente, gracias.

2 comentarios:

  1. Ese es mi jefe. Con clase y buen humor

    ResponderEliminar
  2. A los troll les caen los mocos... No valen más comentarios... Piensa que algunos nos atacan agradecidos inmigrantes que nos roban el maletín donde van 3 jornadas de trabajo en notas que recoges con mucho esfuerzo! Necesitamos hornos crematorios para solucionar algunos detalles de funcionamiento en nuestra sociedad

    ResponderEliminar