domingo, 16 de enero de 2011

ESPEJITO, ESPEJITO, ¿Quién es la más Bella del Reino?

Esta es la frase con la que la malvada bruja del cuento de BLANCANIEVES torturaba continuamente a su espejo. Y yo me pregunto, si ya era consciente de su belleza ¿Por qué insistía tanto en afirmarlo?, pues está claro, tenía miedo de no ser la más bella y además necesitaba ser la más bella.

Nosotros por suerte o desgracia no tenemos un espejito mágico que nos diga que empresa es mejor que la nuestra y mucho menos nos enseña lo que hacen mejor que nosotros para poder copiarles y superarles. Sin embargo, necesitamos más que la bruja del cuento, saber quiénes son mejores, de ello puede depender nuestra propia existencia como empresa.

¿Cómo tener nuestro propio espejito mágico?, fácil, debemos de escuchar. Escuchar es una tarea fundamental en la gestión de la empresa. Escuchar a nuestros clientes, proveedores, empleados, colaboradores, amigos, consultores, padres, cualquier persona nos puede facilitar información vital para nuestra empresa.

¿Por qué dedicamos tan poco tiempo a escuchar?, evidente, nos gusta más hablar. Hablar de nosotros mismos, de nuestras hazañas, nuestros meritos y beneficios, nuestros avatares son lo más importantes y nuestras ideas las más brillantes.

¿Qué perdemos en el camino?, indudablemente, criticas, opiniones e ideas. Como escuchamos muy poco a los demás, nos rodeamos solo de nuestras propias ideas, estas se encallan como un barco en un arrecife de coral y consigue paralizarlo, casi para siempre. Cuando el mar y una tormenta nos golpean fuertemente y destroza el barco, es el momento en que vemos realmente la situación.

Ahora os dejaré un momento que tengo que consultar con mi asesor personal.-¿Espejito, espejito, cual es la empresa mejor del mundo?–La tuya mi amo, sin duda, BMC NORTE, es la mejor empresa del mundo.

 

continuara............ ANALISIS DAFO

5 comentarios:

  1. Cambia de espejo porque te engaña... Tú mismo... Recuerda que hasta la empresa de los enanitos funciona mejor que la tuya!

    ResponderEliminar
  2. El problema Juama, pasa del espejito externo, a el espejito interno. Del los pelotas, a la propia mitomanía. Del buen camino, al camino de adoquines amarillos que en contadisimas ocasiones terminara en la tierra de Hoz. Hasta los DAFO se pueden disfrazar, para que te digan que bonito eres
    ,

    Un

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Lástima que algunos no sepan leer y mucho menos entender los contenidos y ni el sano sentido del humor de los artículos.
    No logra el éxito quien gasta el tiempo criticando, sino quien lo pasa trabajando y aprovechando las críticas para mejorar.
    O como decían en la TV ¡tú sí que vales!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho, Enrique.

    Muy válidas las reflexiones acerca del espejito.
    Juanma,dejo de ver tu blog, que me voy a consultar al mío.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre leí de los primeros este artículo y realmente el "enanito" mental aún no había comentado.

    Pero, Juanma, sólo voy a perder 5 líneas: La critica sin sentido y negativa sólo merece el desprecio más absoluto. Ya suficiente debe pasar para aceptarse a sí mismo un ser tan despreciable e inútil

    ResponderEliminar