domingo, 13 de febrero de 2011

EL LEON Y LA ARAÑA

Nuestro león descansaba a la sombra de un árbol. El día fue largo y no había cazado nada de nada. Aunque dio su ronda habitual por sus zonas de caza, no encontró ningún animal qué cazar. Mirando distraído el árbol se fijó en una araña que se afanaba en crear otra tela a una distancia prudencial de la otra.

-¿Por qué creas otra tela si ya tienes una donde cazabas moscas?

La araña, perpleja por la pregunta le contesto.

-No puedes pretender estar siempre en el mismo sitio y conseguir siempre los mismos resultados, es evidente que todo cambia, todo está sujeto a cambios. Mis telarañas cambian de lugar, no puedo permitirme que las moscas sepan dónde están y en que rincones las escondo. Esta técnica asegura mi existo. “no repitas siempre lo mismo, no siempre funciona”.

El león se marchó pensativo después de la charla con la araña, mañana por la mañana cambiaría de zona de caza, seguramente encontraría la comida que no encontró hoy.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein.


Añadiría, en tónica comercial y con permiso de Albert Einstein, no vayas al mismo sitio o perfil de cliente, cámbialo.

2 comentarios:

  1. A veces me asusto. Einstein también usaba frases de otros? Porque Séneca ya dijo mucho antes que él: Errare humanum est: Perseverare diabolicum... Y Marco Aurelio: Amissa bello, eisdem artibus idem results

    ResponderEliminar
  2. Magníficas las historias del León/ metáfora comercial.

    ResponderEliminar