sábado, 19 de febrero de 2011

EMPRESA GRANDE ?

Creo que todos tenemos claro el concepto de empresa grande y empresa pequeña, pero me gustaría darle a esta definición un toque diferente, me explico. A lo mejor la definición de empresa grande o pequeña, no debería de pasar por sus activos, facturación o número de empleados, debería de clasificarse por sus proyectos y los objetivos que se marca a corto, medio y largo plazo.

Todos conocemos “grandes” empresas que no tienen rumbo, que solamente se justifican a sí mismas con la energía de la inercia, sin futuro. Sin embargo también conocemos pequeñas empresas que trabajan y se levantan todos los días alzando la cabeza y piensan en su futuro, impulsan sus proyectos y marcan objetivos, ambiciosos, rozando el sueño en alguna ocasión, pero con nuevas energías renovadas.

Estas son las verdaderas grandes empresas, estas son las que sin duda darán soluciones a los problemas, las que generarán riqueza y prosperidad. Yo personalmente, sé que esta definición de gran empresa, no será validad en los foros económicos, ni en los balances, ni valores de bolsa, pero quiero pensar que trabajo, colaboro y me relaciono con muchas grandes empresas, aunque los demás no lo vean así.

2 comentarios:

  1. Touche!!

    La dimensión viene definida por la fiscalidad por tres criterios, numero de empleados, cifra de negocio y activos. Pero efectivamente una contabilidad es incapaz de reflejar el buen hacer de un equipo di direccion, el trabajo de liderar una idea para convertirla en un modelo negocio rentable y honesto a la vez.

    Grande es mas una actitud que un balance, y en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

    Un abrazo desde tierras valencianas.

    ResponderEliminar
  2. Juanma, como todo en la vida depende de los ojos con que se vea, pero recuerdo que mi abuelo decía que "los hombres hacemos grandes los pequeños momentos que anhelamos con ilusión y en los que dejamos nuestro máximo esfuerzo"

    ResponderEliminar