martes, 8 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy 8 de Marzo del 2011 lo primero felicitar a todas las mujeres trabajadoras, en especial a mi mujer, la mayor trabajadora que yo conozco, por cantidad y calidad del trabajo que realiza, profesional y familiarmente hablando.

Lo segundo, lamentar este día, mejor sería no tener que marcar ninguna fecha especial, que recordar que existen mujeres trabajadoras, que me permitirán las féminas, es igual de ridículo que recordar que existe el día y la noche.

Estamos luchando desde hace siglos por una igualdad mayor entre los dos sexos y el día de la mujer trabajadora nos debería de permitir reflexionar porque separamos tanto a los hombres y las mujeres en responsabilidades, remuneración en los salarios, educación, maneras y formas.

Se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer y este es el problema el orden y la posición de ambos, uno delante y la otra siempre detrás.

Solo deseo que pronto este día no se celebre más, nunca más necesitemos recordar esto.


3 comentarios:

  1. Tus observaciones me hacen pensar tres cosas
    Uno,muchas gracias,por tu reconocimiento. Los reconocimientos no están al uso hoy en día, por lo que son áun más valiosos.
    Dos, es cierto, no se trata de el delante o detrás de hombre o mujer, se trato de juntos o al lado. ese delante/detrás ha hecho que mujeres de valía como Marie Curie, María Teresa León,María Lejárraga; Clara Campoamor,Valentina Terheresova,Gabriela Mistral, Rigoberta Menchú,...y muchisimas otras que han vivido a la sombra de su pareja o de hombres más conocidos que ellas en su mismo campo.
    Tercero,también espero no celebrar más este día de "discriminacion positiva" , sería mejor celebrar el del hombre trabajador, pues trabajan mucho menos. Aunque muchos trabajan y saben trabajar, como mi marido, en la profesión y en la familia, que es el asunto pendiente de la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es una mujer?

    ResponderEliminar
  3. No suelo contestar a los comentarios que aparecen en el BLOG, ya que no estan censurados, ni lo estará y no quiero que sean más que libres expresiones de todos los que leeis el BLOG. Por cierto aprovecho para agradecer a todos la atención que teneis conmigo al visitarme.
    Pero ante el último con la pregunta ¿Qué es una mujer?, no me puedo reprimir y quiero contestar.
    Si hay que explicar que es una mujer, creo sinceramente y con humildad, no es de este planeta.

    ResponderEliminar