jueves, 28 de mayo de 2015

EL HOMBRE ES UN VENDEDOR POR NATURALEZA

Y después decimos que las cosas se inventan, yo creo que solamente evolucionan porque están dentro de la propia naturaleza. Para muestra este articulo:

Cuando el hombre empezó a transformarse en lo que es hoy en día hace más de tres millones de años, ha ido acumulando conocimientos y técnicas que configuran al ser humano de hoy. Hace unos 10.000. Millones de años, a finales del Pleistoceno Superior, las diferentes poblaciones comenzaron a intercambiar productos y servicios, en definitiva recursos, como una necesidad económica. Cuando comienzan a surgir las primeras civilizaciones conocidas, hace 6.000. Millones de años, el comercio nace con ellas, como evolución de ese intercambio de recursos.

La agricultura y la ganadería primero, y la elaboración de productos derivados de ellos después, genera un comercio que no solo será necesario para el desarrollo de estas civilizaciones, sino que además hará más grandes y poderosas a aquellas que dominen este, llamaremos “arte de la venta”.

Los ejércitos han ejercido poder y los imperios han utilizado estos para extender sus fronteras más allá de los confines naturales de los mismos, pero debemos de recordar que la economía y el comercio unida a esta, han sido en ocasiones mucho más poderosas y podemos estar seguros desencadenantes en muchas ocasiones de esas propias extensiones obligadas de las civilizaciones o imperios antiguos y no tan antiguos.

Egipto, Mesopotamia, el Imperio Romano, la España Imperial, el Imperio Británico o el actual llamado Imperio Económico Chino, son el resultado no solo de los ejércitos o gobernantes de cada etapa histórica, sino el resultado también del comercio. Este comercio es el responsable de muchos de los avances tecnológicos de nuestra historia, resultado de la necesidad de descubrir nuevas rutas, de viajar o transportas bienes cada vez más rápido y más lejos. (Recordemos que América se descubrió a partir de la necesidad de encontrar una ruta más corta a la India para conseguir más comercio con aquellas tierras, el descubrimiento de todo un continente es responsabilidad de las necesidades estratégicas y de logística del comercio).

Son los comerciales, vendedores, comerciantes, buhoneros, mercaderes, marchantes, etc., etc., o como queramos denominarlos, los que también son artífices anónimos, de un avance que la humanidad no hubiera conocido sin su existencia.



NOTA HISTORICA: (extraida del libro Los vendedores y las civilizaciones, editado por WURTH, en su 30 aniversario en España) .De los documentos del Archivo de Imdilium, en la antigua colina comercial asiria de Kanish, datados aproximadamente hace 2000 años a.c.:

“CCT II 11 a: “A Ikuppiya, Ahu-waqar y Puzur-Ishtar diles:”Hura, hijo de Ulaya, me dio 10 minas de plata. Itur-Ili y Ashshutab han sellado su tablilla. Los intercambios se han realizado correctamente. Su tablilla con su sobre la tiene Ashshur-tab”

No hay comentarios:

Publicar un comentario