miércoles, 27 de septiembre de 2017

LAS INTERMINABLES LISTAS

Son muchas las ocasiones en las que me remiten listas: "deseos a conseguir", "cosas que hacer antes de los 40", "las ideas indispensables para tu empresa", "las 10 características del buen vendedor". 

Podría completar muchas páginas con estas listas o recomendaciones, que seguro nos cambiaran la vida tanto profesional como personal.

Pero yo quiero proponer algo mucho más eficaz:

NO HAGA LISTAS DE MAS DE TRES LINEAS.

Cuando creamos una lista del tipo que sea, caemos en la tentación de rellenar muchas lineas, incluyendo objetivos que difícilmente se cumplirán sobre todo a corto o medio plazo. Es mejor centrarse en pequeñas cosas, listas cortas de no mas de tres objetivos, y sobre todo

 CONCENTRARSE EN CONSEGUIRLAS. 

Cuando tengamos estas tres "tachadas" de nuestra lista, creemos otra con otras tres, que por supuesto no contendrán las anteriores. El ser humano por naturaleza y normalmente, nunca esta conforme con todo lo que le rodea, por lo que seguramente este proceso durará toda la vida.

Pero pongamos un ejemplo: Si hago una lista enorme de cambios en mi empresa, seguramente, necesitaremos mas de un folio para detallarlo y mas de documento que describa el problema, analice las posibles soluciones y con toda seguridad quedará en un cajón después de varias semanas de trabajo. Solo piense y detalle tres de ellas, dele soluciones rápidas y sencillas de implantar, y sobre realice un seguimiento para que se cumplan estos cambios, antes de lo que se puede creer, los cambios se producirán.

No gastemos más tiempo en hacer listas y pensar en que debemos hacer, HAGÁMOSLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario