miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL CONOCIMIENTO

La “Semana del Desarrollo Basado en el Conocimiento”(DBC-KBD) www.semanadelconocimentoaplicado.com apúntate!!! Dará un impulso al concepto “Alicante Territorio Innovador”, CON SOLUCIONES basadas en el Conocimiento ya existente en nuestras universidades.

Os remito esta información en mi BLOG para que los afortunados que puedan asistir, ya que a algunos nos pilla un poco lejos, revisen esta interesante información.




Compartir conocimientos es una clave antigua ya para algunas culturas, sobre todo empresariales. No debemos de olvidarnos de los grupos de empresas que se formaron en California alrededor del famoso Silicon Valley, que no fue casual sino forzada por los dirigentes de las compañías que deseaban que entre sus empleados fluyera la información, no es espionaje sino COMPARTIR CONOCIMIENTOS decían.

La vieja Europa, un poco más lenta de reflejos en algunas ocasiones, y sobre todo un poco más desconfiada de la competencia, mira ahora a este posible flujo de información como una poderosa herramienta para que se encuentren soluciones a la crisis que nos azota. Ya lo decía el refrán español, dos cabezas piensan más que una, y esto por obvio y evidente, no lo practicamos con frecuencia. La individualidad se muestra esquiva a la colaboración, pensamos más en los demás como competidores que como colaboradores y así en muchas ocasiones va la historia, o mejor dicho, el final de la historia.

La Universidad realiza sus planes de estudio en muchas ocasiones de espaldas a las necesidades de la empresa, las empresas se forman a base de formaciones independientes y sobre todo caras y no se fomenta, sino que se penaliza la innovación, “déjalo estar”, es algo común entre nuestras empresas.

Es claro que debemos de cambiar estos conceptos si queremos avanzar, o por lo menos avanzar con más rapidez y sobre todo con una reducción de los costes. No podemos dejar escapar esta oportunidad que es toda crisis para cambiar ciertos parámetros y es responsabilidad de todos el alcanzar un poco más de conocimiento y si encima es de aplicación a nuestra empresas mejor.

Yo de momento intentaré aportar un poco a este conocimiento escribiendo en este BLOG, que espero sirva un poco de plataforma para compartir conocimiento y vuelvo a reiterar mi deseo a los que lo puedan leer, de reflejar comentarios o mandar mail con textos que se puedan también publicar aquí, es un BLOG personal pero abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario