jueves, 19 de noviembre de 2009

PAGAR MALDITOS MOROSOS


Los impagos se van reduciendo en este país, pero sospechamos que puede ser porque también se hacen menos negocios y ventas, de todos modos debemos de prepararnos para cuando estas ventas y negocios se reactiven, para no caer de nuevo en la trampa de los morosos.
Los morosos son una especie de tribu que realizan negocios partiendo de la base de la buena voluntad de las personas, de las ganas de trabajar o la necesidad de vender sus productos y servicios. Estos “morrosos” como los denomina Pere J. Brachfield, autor del libro Cobro de Impagos, editorial Gestión 2000, están siempre al acecho de sus víctimas y preparados con un repleto y completo armamento de argumentos que hacen parecer bueno lo que no lo es.
Debemos por lo tanto preparar nuestras empresas para saber gestionar los cobros, antes de que se produzca incluso los trabajos o las ventas. No podemos permitir que los morosos tomen el control de nuestra actividad comercial e impongan en algunos casos sus normas de pago o gestión de los mismos. Dentro de nuestra empresa prepararemos una política de cobro que garantice en todo lo posible el fin último de cualquier actividad comercial, cobrar los trabajos o servicios realizados.

Como dice un dicho popular no se vende cuando se firma el contrato, se vende cuando se cobra el contrato.

BMC NORTE ha preparado un curso de Gestión de Impagos, si deseáis más información dirigiros a mi correo. balebona@bmcnorte.com

También podeis ver al articulo La morosidad en las empresas también tiene solución, la prevención, en este BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario