lunes, 3 de mayo de 2010

QUIERO LINIERES DE TERCERA

Ayer por la tarde asistí a un partido de la Oyonesa contra el Haro, los dos equipos que se disputan el liderazgo de la Tercera División del Grupo Riojano. Yo no soy futbolero, pero la obligación es la obligación y teniendo de portero en la Oyonesa a mi compañero de trabajo Pedro Bernad, era eso, obligatorio ir a verlo y tirar unas fotos.

Es un campo pequeño y el público está literalmente en el terreno de juego y esto hace que las distancias sean cortas, muy cortas. En estas distancias, el árbitro y los linieres están más que nunca a merced de ese público entregado, ese público que anima a su equipo y que por unos módicos 10 euros, el que los pagara, puede permitirse el lujo de insultar, increpar y hasta gritar en la oreja del linier las más dulces palabras de “amor”.

¿Es increíble?, imagino que no, que es habitual, yo no estoy acostumbrado pero puedo sospechar que será lo de todos los domingos, sobre todo si los dos equipos se juegan algo importante. Y es aquí donde quiero reivindicar la figura de estos linieres que corren a lo largo de la banda, concentrados en su labor y con una capacidad que ya quisiera yo para tratar los problemas de gestión y de recursos humanos de cualquier empresa.

Capacidad de no oír lo que no es importante, lo que carece de cualquier clase de valor. Muchos políticos, gestores económicos y técnicos de recursos humanos deberían de hacer como estos linieres, no hacer caso de los gritos y concentrarse en su labor, tomar decisiones sin pensar en las repercusiones, en los recuerdos de sus familias cercanas y sobre todo, por muy cerca que se escuche ese grito, incluso se pueda sentir los perdigones de saliva del entregado público, levantar el banderín y señalar falta. QUE VALOR.

Yo quiero personas como estas, con este cuajo para gestionar decisiones, para tomarlas y mantenerse siempre inexpugnable al desaliento de las opiniones contrarias y salidas de tono.



Por cierto la Oyonesa gano por dos a cero y se proclama campeón de liga, felicidades al club, a la afición, pero sobre todo al trió arbitral que sobrevivió a tal partido.

1 comentario:

  1. Ya sabes, despides a todos y fichas linieres. Así seguro que no caes en fuera de juego...

    ResponderEliminar