lunes, 13 de junio de 2011

PARAR Y PENSAR

Este domingo en el parque del Retiro de Madrid, paseando por sus jardines me encontré a un grupo de gente practicando Taichí. Son muchas las actividades que se ven, además de la feria del libro, que finalizaba este domingo 12 de Junio, pero me causo una gran impresión ver a este grupo de personas en posturas, silenciosas, con una suave música de fondo y abstraída de todo lo demás.
Eso necesitamos en la gestión de las empresas, pensé, parar, detenerse un momento, abstraerse de todo lo del alrededor y poder buscar, NADA. Eso quiero decir, NADA.
Nos pasamos todos los días revisando, leyendo, analizando balances, resultados, estudios, pensando como locos y redibujando continuamente mapas de procesos y diagramas. Pongamos primero un lienzo en blanco, paremos un momento, en casa, en el paruqe, encerrados en nuestro despacho, dejemos primero la mente en blanco y no nos perdamos en analizar lo que esta, sino planteemos como queremos que este.
Yo después de escribir estas líneas voy a realizar un poco de este pensar en blanco, no intentare planear nada, ni valorar lo que haré mañana, solo intentaré dejar un lienzo en blanco para dibujar lo que yo quiera, mañana.

2 comentarios:

  1. Muy, muy bueno.
    Sólo quien tiene capacidad de reflexión y análisis puede mejorar.
    Al resto "no le interesa" prefiere la asnitud o el pasotismo.

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que nopiensas en nada, una pena

    ResponderEliminar