viernes, 27 de enero de 2012

CRITICAR ES FACIL

La crítica es muy fácil y mucho más fácil si se práctica desde el anonimato y lo peor, me temo en muchos casos, desde el desconocimiento.

Que quede claro que me encanta la crítica, sin ella la humanidad seguramente un hubiera salido de las cuevas donde se refugió cuando comenzó la era glacial hace miles de millones de años. Pero lo que no se puede entender es la crítica fácil, la critica desde el desconocimiento de un tema. Yo nunca me atrevería a criticar a ningún profesional sin tener toda la información, todos los puntos de vista.

Realizar un examen o una opinión de valor sin toda la información es principalmente una característica de personas desinformadas y sobre todo “básicas”, es decir, sólo se basan en sus sentimientos para valorar algo, dejando la razón de un lado.

Me gustaría recibir críticas, exámenes detallados que justifiquen las opiniones encontradas para aprender o por lo menos saber el porqué de la opinión o del juicio. Desde estas líneas animo a todo el que quiera a criticar a exponer su opinión, como todo el mundo sabe y puede comprobar, este blog no tiene censura, (excepto que se rompan las normas básicas del lenguaje que pueden ofender a otras personas).




La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismo; la cosa más fácil, hablar mal de los demás.
» Epicteto  (50-135) Filósofo grecolatino

2 comentarios:

  1. Lo que pides, Juan Manuel, es sentido común, valentía; conocimiento del tema que se critica e INTELIGENCIA. El que critica por fastidiar carece de TODO ELLO.

    ResponderEliminar
  2. Bendita ignorancia Antonio, bendita sea...

    ResponderEliminar