lunes, 3 de abril de 2017

LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN BASADA EN PREGUNTAS

Todos los responsables de las empresas buscan siempre una mejor organización. Esto significa siempre tener mejoras en la productividad de la empresa, mejora en los costes, aumento de los márgenes, en general más beneficio en todos los sentidos.

Pero como organizamos la empresa, como la mejoramos, como podemos conseguir esa combinación maravillosa, esa fórmula magistral para conseguir esto. Pues siento comunicar a los amables lectores de este humilde BLOG que esa fórmula estándar no existe, no funcionan los mismos componentes para todo el mundo, ni para todas las personas que lo intentan.

Los diversos “gurus” del mundo de la empresa y del marketing nos explican formulas casi mágicas que nos ayudarán a desarrollar nuestras empresa, pero efectivamente ninguna de estas aplicadas en solitario o en su amplitud pueden hacer que tengamos los deseados resultados.

Entonces, ¿Qué hacer?, pues la mejor opción es siempre la más fácil, PREGUNTAR, preguntarnos por todo lo que hacemos, lo hagamos bien o mal, simplemente volver a revisar y analizar los procesos de la empresa, sus resultados, los clientes que tenemos e incluso los propios productos o servicios que damos para encontrar lo más importante, LAS PREGUNTAS ADECUADAS.

Las preguntas adecuadas son siempre el comienzo de respuestas adecuadas, no inventemos nada o apliquemos nada, sin tener claro a que nos enfrentamos.


Y aunque ya nos advirtió el poeta Mario Benedetti – “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”. Debemos de buscar esas preguntas para mejorar,

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