martes, 22 de agosto de 2017

Esta entrada del blog se la dedico a mi EX caja de ahorros BMN.

Y se que no servirá de nada y que la queja que expongo no será ni un susurro al viento, pero me niego a no realizarla, por lo menos por mi propia salud mental.

Lo primero que debo de reconocer es ENVIDIA, una enorme y tremenda envidia por una empresa que se permite perder clientes sin pestañear.

Ayer di de baja mi cuenta después de una serie de cobros incesantes de comisiones, de hasta 100 euros desde que abrí la cuenta. Aunque se me prometió no cobrarme por la tarjeta de débito, se me cobro, y ese cobro produjo un descubierto. Se cobran intereses de descubierto de 35€, por un saldo negativo de 16 €, por lo tanto es mas del doble, ese interes creo que esta dentro del termino USURA, pero como ellos saben, porque asi lo hacen, nadie se pone a demandar a nadie por tan poco dinero. 

Si esos euros están durante un mes, suben más esos intereses, por supuesto mucho mas elevados que el tipo de interés que tienen ellos mismos cuando piden dinero. Por supuesto no existe ninguna comunicación previa, solo cuando el departamento de morosos de la entidad se pone en contacto conmigo, -ud. nos debe dinero- sorpresa, porque no tenia ni la más mínima comunicación previa.

Pago el descubierto de mas de 80 euros con la promesa, de nuevo incumplida, de revisar dichos cargos que la propia subdirectora de la sucursal ve excesivos. Dos meses mas tarde no se hace nada al respecto, pero lo mejor es que se van cargando otros importes de mantenimiento, esos si sin dudar ni revisar. Pregunto  por esos importes y me dicen que son los normales de mantenimiento de una cuenta, mas de 100 € al año, por lo que ya veo que la solución será cerrar la cuenta. 

Cuando voy a cerrar la cuenta, ya un poco harto y esperando al menos cierta resistencia por perder un cliente, la sucursal se limita simplemente a COBRARME 6,5 € por hacer los tramites, sin extrañarse de que un cliente quiera dejar la entidad.

Y señores, esto, se lo prometo, es lo que realmente mas me enfado. Yo tengo que vender a mis clientes, convencerles, mantenerles, fidelizarlos y sobre todo evitar que después de tener uno en casa se puedan marchar. BMN no necesita mantener cuentas, ni clientes y mucho menos hacer que sus contentos clientes les recomienden. 

QUE ENVIA

Y ahora ya me veis solo me queda lanzar este suspiro a la tormenta, se que es inutil, pero bueno espero que si alguno tenia la ocurrencia de abrir una cuenta se lo piense un poco antes en esta entidad.


1 comentario:

  1. Es lamentable , pero es así en "todas" las entidades bancarias
    Somos clientes "cautivos"
    Solo te queda la "pataleta"
    Defensor del cliente del banco en cuestión
    Oficina de consumo correspondiente
    Redes sociales

    ResponderEliminar