jueves, 22 de febrero de 2018

ESTA VEZ TENDREMOS CONSUELO, D.E.P. FORGES

La muerte de ciertas personas te pilla siempre con el pie cambiado, como un susto cuando estas a punto de chocarte con otra persona al dar la vuelta de la esquina.
Hoy 22 de febrero del 2018, cuando entre en mi coche y puse las noticias, estrelle mi cara contra la noticia del fallecimiento de FORGES.
Antonio no era solo, para mi, el mejor dibujante, cómico intelectual, avispado observador, psicólogo de esta nuestra sociedad española y filosofo, era sobre todo una gran persona.
Una persona grande y generosa, que tenia serias dificultades en pronunciar un "NO" a ninguna causa o persona que tocara a su puerta con una buena causa debajo del brazo.
Tan gran persona que es de los pocos susto que podré superar gracias a que su propio recuerdo me obliga a esbozar una sonrisa, un recuerdo agradable que no se marchará nunca.
Antonio seguirá siendo nuestro bastión del pensamiento crítico, pero con esa sutileza amable y sacudidor de conciencias, incluyendo la propia, en cualquiera de los muchos temas, yo creo que prácticamente todos, en sus más de 250.000. viñetas, imagino sin contar los miles y miles de dibujos que hacía en la dedicatoria de sus libros o en cualquier trozo de papel que le pudieras acercar. No podría eligir una única de sus viñetas, pero me toca de cerca esta que pongo en mi blog, humilde homenaje a su persona.



foto con Maria Jose Marrodan en su visita al Ateneo Riojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario