domingo, 16 de septiembre de 2018

EL PRECIO DE LA INCOMPETENCIA

Un gran amigo mio, Juan, Director Comercial de Helmatel, me mando este imagen por WHATSAAP. Nos mandamos y enviamos muchos mensajes a través de las redes sociales, pero este desencadeno inmediatamente las ganas de escribir sobre ello. (gracias amigo).

Aunque no hace falta mucho comentario con esta máxima, si es importante que reflexionemos en la sociedad actual. TODO PARECE GRATIS y si alguien pretende "cobrar" solo por pensar o aportar una gran experiencia, parece que viene de otro planeta.

Ahora mismo todos nos estamos acostumbrando al "low cost" y no podemos entender que no siempre vale y que tampoco se puede aplicar a todo tipo de productos o servicios.

"Lo barato sale muchas veces caro" dice el refranero popular y no esta alejado de la realidad. La obsolescencia de los productos, la moda, el "tíralo y compra otro" se esta aplicando en demasía y además a campos en los que no se puede aplicar.

Si, por ejemplo; si hablamos de moda, esos trajes de corte clásico y paños de alta calidad, no pueden ser realizados, ya que inevitablemente para el año que viene se cambiarán los modelos y tipos. Pero cuando hablamos de un medico, un enseñante o un profesional, ¿vamos a cambiarlo cada año, para ir probando hasta solucionar los problemas con múltiples tratamientos o sistemas? 

Los proyectos a largo plazo parecen diluirse y los directivos y empresas piensas que la sustitución de las personas con experiencia, por muchas personas, pero más "baratas" son la solución a los problemas. 

Tal vez deberíamos de añadir a esta frase que me envió mi amigo JUAN, esta otra que también creo es vital para que todos reflexionemos sobre la importancia de los buenos profesionales.


1 comentario: