domingo, 28 de febrero de 2010

LA CRISIS NO SE ACABO EL 28 DE FEBRERO PERO PUEDE QUE TENGA UN PRINCIPIO DEL FIN



Puede que en mi predicción del fin de la crisis no acertará totalmente con la fecha, ya sabía que era más una voluntad que una certeza, pero creo que si podemos estar ante el principio del fin si plataformas como esta calan en el espíritu de las personas, de la sociedad, los empresarios, funcionarios, trabajadores, políticos o incluso hasta los banqueros que deberían de escuchar esta iniciativa.

Yo que ya lo he comentado varias veces en el blog, ahora estoy mucho más seguro de que esta crisis tiene un componente psicológico que va más allá de la propia economía. Escucho a muchas personas que evitan comprar, no por que no puedan, si no porque tienen dudas de lo que pasará mañana y eso les retiene. Tal vez hemos pasado demasiado rápido de la alegría más absoluta a la tristeza y miedo más profundo.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS demuestra que seremos todos los que salgamos de la crisis y podamos ayudarnos entre nosotros, sin esperar soluciones mágicas o medidas maravillosas tomadas por los gobiernos o políticos. La suma de toda la sociedad será sin duda la llave para superar esta crisis.

Por eso es tan importante que lo pases que lo difundas que se demuestre una vez más que todos juntos tenemos más poder que cualquier otra cosa en el mundo.

3 comentarios:

  1. Yo sólo quiero comentar:

    "ESTO": implica que tenemos una carencia total de base ideológica de rumbo, falta la percepción exacta de lo que ha pasado. Equivale a la explicación de un niño cuando no lo sabe definir exactamente.

    "SOLO LO ARREGLAMOS": reconocimiento explícito de que algo hemos roto. Es el "ESTO". Y ojo, el "sólo" significa que no existen otras vías de solución. En este punto, no puedo más que reir cuando veo a los promotores de la campaña y que ellos sólos han obtenido unos beneficios superiores a 50.000 millones de € en el 2009 (Telefónica, Iberia, BBVA, La Caixa, El Corte Inglés,Cepsa, Endesa,...). ¿No podrían invertir ellos y contratar un par de millones de parados para proyectos de innovación e investigación?.

    "ENTRE TODOS": la máxima socialización de las pérdidas posible, el apoyo en la base de los pilares de la cúapide para garantizar el flujo de consumo de bienes y servicios. Se busca la salida consumista a la crisis y no productiva o reflexiva.

    Buff... Que solución y que planteamientos para salir de ésta... Aunque en imagen sí que gastan éstos...

    ResponderEliminar
  2. Ah, y siguiendo con el comentario anterior añadir que no soy pesimista, pero hace años que dejé de creer en gente así por su incapacidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=wUcyNs8Eays&feature=related

    ResponderEliminar
  3. La crisis no se acabó el 28 de febreo, pero una nueva esperanza sí ha nacido.
    No soy pesimista. No soy , exactamente, optimista. Creo el el optimismo-realista, Así que podemos salir de esta..

    ResponderEliminar