miércoles, 6 de febrero de 2013

VOLVER A EMPEZAR

En estos días estoy redactando mi curriculum para algunos contactos y nuevos proyectos, esto me obligo a realizar un ejercicio de revisión de mi vida profesional, para contar mi experiencia y mis posibles capacidades y cualidades. 

Conocimientos de Marketing, gestión, formación, informática, tantas y tantas experiencias y formaciones, realizadas o impartidas. Charlas en asociaciones o en empresas, motivación de equipos, organización de departamentos comerciales o de empresas enteras. 

Desde el primer análisis para realizar un software de gestión de pescaderías, allá por los años 80, pasando los la negociación de un convenio colectivo en una empresa, a los últimos trabajos sobre Cuadros de Mandos, la lista es tan larga como interesante y como la mente humana deja solo el poso de los “buenos” recuerdos, la verdad es que resulta en definitiva gratificante.

Las diferentes empresas en las que trabaje o las empresas que cree, desarrolle y seguramente algunas cerré y otras, no pudieron sobrevivir a ciertas crisis, son estaciones de un largo viaje ya de más de 25 años de carrera profesional, personal y vital.

Pero lo que realmente es importante, lo que después de hacer este análisis y repaso general es lo mejor, son las ganas que todavía encuentro en mi persona de VOLVER A EMPEZAR. Reinventarse, recoger todos los conocimientos y experiencias para aportarlos de nuevo en otro proyecto, en otra empresa, a otro grupo de personas, compañeros, clientes, proveedores, etc. Intentar devolver parte de esa vida realizada en otra etapa nueva que deberá obligatoriamente ser siempre, como las anteriores, mejores. 

Volver a empezar. Incluso a pesar de las experiencias, de los fracasos, de la crisis actual, de los demás, solo tener ganas y .....

                                                            volver a empezar.

3 comentarios:

  1. Alguien diría hoy la misma frase de antaño a Carmen maura "TÚ si que vales" . Y no es el programa de la TV, es la vida. Ánimo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Juan M,, en esa situación estamos muchos, créeme, después de leer tu articulo me anima a volver a empezar. Uno que siempre te valoro y aprecio. Un Abrazo, te llamare.

    ResponderEliminar
  3. Ganas y mucho esfuerzo me encanta tu articulo gracias juanma mucho a tener en cuenta

    ResponderEliminar