jueves, 14 de diciembre de 2017

LOS BENEFICIOS DE LAS EMPRESAS LOS TIENEN LOS CLIENTES

En estos días de final de año todos revisamos la marcha de la empresa y el resultado que tenemos este año. Y la pregunta siempre es la misma.

¿SI MI EMPRESA DA BENEFICIO PORQUE NO LO TENGO EN EFECTIVO EN MI BANCO?

Pues la respuesta es muy evidente, el dinero lo tienen mis clientes, las demoras de los pagos de estos a nuestras facturas y en muchos casos una gestión de cobros muy poco exigente y controlada, ya sabemos, en España nos acordamos de Santa Barbara solo cuando llueve. La gestión de los cobros se activa cuando nos aprietan los pagos y necesitamos recuperar los "dineros" que tenemos desperdigados en las facturas de los clientes sin cobrar.
Necesitamos una gestión de cobros ágil, pero sobre todo constante, administración debe de seguir un proceso de cobro y de seguimiento de los recibos, no solo de los impagos, que por supuesto también, sino de las demoras de días que se producen en algunos casos por la "habilidad" del cliente en retrasarlo y por otro, las que podemos evitar, porque no los seguimos, ni hacemos la presión adecuada.
Siguiendo la prensa encontramos noticias de recorte pequeño, casi sin importancia, pero que debemos de observar y analizar con cuidado. Ahora que la económica parece tomar un poco mas de "pulso", volveremos a la dejadez de los cobros o tendremos en cuenta que la gestión de los cobros es una de las tareas más importante de la empresa.

Dejo este recorte y que cada uno saque sus conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario