jueves, 15 de octubre de 2009

EL ARBOL QUE NO NOS DEJA VER EL BOSQUE

En estos tiempos de crisis el árbol no nos deja ver el bosque, me explico, estamos tan obsesionados con la crisis que no somos capaces de ver más allá. Las presentaciones de productos o jornadas técnicas o de gestión están vacías de personas, no porque no puedan comprar, sino porque no existe la filosofía de aprender o curiosear en nuevos productos u oportunidades. Nos lamentamos de que el mercado no se mueve, pero nosotros tampoco nos movemos. Estamos presenciando la ineficacia o inoperancia de políticos, cargos públicos o gerentes de grandes empresas que se limitan a reducir costes con recortes de gastos o despidos, pero nosotros tampoco somos capaces de buscar, ni siquiera de intentar, formulas nuevas.


Cuando además tú crees tener ciertas ideas que transmites sin pretender recibir a cambio beneficios directos a corto plazo, sino para ir creando una base de contactos y compartir estos conocimientos e ideas con la mayor cantidad de personas posibles, te encuentras con estas abrazadas a su árbol, sin poder ver nada más que la corteza pegada a su nariz.

No podremos salir de esta crisis sin despegar la nariz del árbol. Debemos y tenemos que asomar la cabeza y no quejarnos de los problemas que tenemos llorando amargamente; debemos de buscar soluciones imaginativas que nos permitan avanzar y sobre todo, conseguir apartar ciertos árboles que no nos dejen ver un bosque que es mucho más amplio y variado que la corteza que ahora nos ciega .


5 comentarios:

  1. "Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía" (Albert Einstein)

    ResponderEliminar
  2. Que no hay huevos, que no... Es mejor que nos quedemos en la mecedora de la rutina, con ese vaivén apacible e insulso. Además, si sólo queremos estar bien.. Pues eso, que nos mezan. Y si no estamos bien, pues que mejor sitio para llorar y morirse de asco.
    Es muy triste conocer a tanta gente cercana, muy cercana y querida, que NO HACE NADA no sea que en una de esas vaya a ser feliz.
    Con la crisis... lo mismo, no hay huevos.

    ResponderEliminar
  3. Despegar la náriz de la corteza del árbol, sería la primera forma de darse cuenta que el mundo existe alrededor.
    Pero¡¡¡ah!!, entonces los que están pegados a la corteza y a su ombligo deberían hacer algo: adaptarse, mejorar, o simplemente cambiar.
    Y cambiar requiere esfuerzo y ¡¡es tan duro el esfuerzo!! y ¡¡tan fácil lamentarse!!
    Sigue escribiendo, a ver si nos espabilamos y NOS MOVEMOS

    ResponderEliminar
  4. La Crisis esa DIVINA PALABRA, como todo en la vida es cuestión de ACTITUD, y como decía Balzac, "la resignación es un suicidio cotidiano" por lo tanto busquemos el sentido a lo que está pasando y trabajemos y de manera dura y constante, no hay nada si esfuerzo.

    "Como no sabía que era imposible, lo hice"
    Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  5. Gracias todos por estos comentarios, no cabe duda, somos todos luchadores natos con visiones mucho más allá de ese arbol tan incomo.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar