Tenemos que triunfar si o si.
Parece que este es el mensaje de esta sociedad en la que con "GANAS y VOLUNTAD" se puede conseguir cualquier meta. Y la verdad es que no, no podemos ganar siempre, ni podemos ser siempre los primeros, de hecho, deberíamos de preguntarnos si QUEREMOS ser los primeros.
Este video que os recomiendo encarecidamente que veais, son 5 minutos de lo que yo denomino "sabiduría popular", nos explica de una forma irónica esta situación actual.
Tenemos una sociedad que no solo nos propone formulas mágicas para ser mas altos, mas guapos, mas listos y mas felices, sino que además nos convence de que con solo tener las ganas y la pasión podemos conseguirlo. Si yo, por ejemplo, quisiera con toda mi alma ser cirujano para salvar vidas, sería del todo imposible, conociendo y siendo seguro que me mareo con la visión de la sangre.
Esto es lo que fundamentalmente creo que debemos de desarrollar, nuestro propio conocimieno de nuestras limitaciones y capacidades, ser felices con lo que tenemos, no por conformarnos, sino por ser realistas ante ciertas cuestiones que no pueden cambiar por mucha pasión que le pongamos.
Animo, este conocimiento personal si es una tarea difícil, lleno de obstáculos y de trampas que nosotros mismo nos ponemos y que son las barreras que de verdad debemos de intentar salvar.
Espero que os guste tanto como a mi, y que os haga pensar, como a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario