domingo, 14 de marzo de 2010

SIGLO XXI A OSCURAS

Cuando estamos a punto de entrar en la nueva era de la energía eléctrica, coches eléctricos, domotica total en las viviendas y ya no sabemos vivir sin las telecomunicaciones, estamos ante el apagón no analógico de la televisión si no de las 80.000. casas que se quedan a oscuras en Cataluña.

Y no es relevante que este apagón se produzca en Cataluña o que los problemas los hayan sufrido también en las Islas, lo grave es que creo estamos basando una sociedad en un tipo de energía que parece no estar tan controlada como parece. ¿Qué pasaría si esos apagones fueran más comunes, más habituales?, ¿estamos preparados para afrontar la oscuridad el apagón eléctrico?

Recuerdo de niño que estos apagones eran más habituales en días de tormenta y que mi madre tenía a mano y guardadas velas que encendíamos para poder movernos en casa. La cena era, como más romántica, ya que la comida la podíamos calentar en la cocina de butano y como solo nos perdíamos el programa, único de la única cadena, tampoco pasaba nada y nos poníamos a jugar al parchís o a leer. Ahora si esto sucede, como calentar la comida, si el microondas no funciona, las velas ya casi no se encuentran más que en las tiendas de aromaterapia o decoración y perdernos algunos de los programas de nuestras múltiples cadenas de televisión puede ser un drama y lo de leer un libro ya no digo yo nada, que puede parecer ciencia ficción para cierta población.

Estamos en el siglo XXI y creo que no estamos del todo preparados para el apagón, de la luz.

1 comentario:

  1. QUIZÁS CON TANTA ENERGÍA Y TANTOS AVANCES SE NOS VA LA LUZ DEL INGENIO Y ESTOS APAGONES SON UN MODO DE RECORDARNOSLO

    ResponderEliminar