lunes, 18 de enero de 2016

¿POR QUE NO SOMOS CAPACES DE COLABORAR?

"Un antropólogo sugirió una broma para los niños en Africa :-puso un saco muy bonito, lleno de dulces debajo de un árbol y propuso a los niños una carrera. Quien ganara tendría el regalo. Cuando dijo "ya", Todos los niños se dieron las manos y salieron corriendo en dirección al saco. Dividieron todo entre sí, muy felices.

El antropólogo quedó asombrado ante la actitud de los niños. Ellos le explicaron: " Ubuntu, amigo. ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás estuvieran tristes?" Él, entonces, se dió cuenta de la esencia de ese pueblo. No había competencia, sino colaboración. Ubuntu significa: " soy quién soy, porque somos todos nosotros!"

Esta historia esta publicada en FACE, por uno de mis contactos y me pareció el ideal pretexto para escribir una entrada en mi BLOG.

¿POR QUE NO SOMOS CAPACES DE COLABORAR?

A todos nos cuesta colaborar, parece como si el posible éxito de los demás fuera nuestro posible fracaso. En las empresas pasa un poco lo mismo, traslado evidente de que estas empresas al fin y al cabo son también personas. Nos cuesta colaborar, encontrar puntos en común, asociarnos  y sobre todo encontrar puntos de posible colaboración que nos pueda ayudar a crecer, aprender, incluso abaratar costes y por supuesto intercambiar información, sin duda la pieza clave de la supervivencia de las empresas en la actualidad.
Deberíamos de aprender a colaborar, aprender de los niños de este historia, es mejor que todos tengamos algunos caramelos que uno solo tenga todos, que por cierto a lo mejor no es ni bueno para el que los acapara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario